Jarabe de frutas


Jarabe de frutas
(Rendimiento: 1800 ml) Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

• 1kg de pulpa de fruta (piña, papaya, sandía o melón)

• 1kg de azúcar

• 1 taza de agua hervida

• 1/3 de taza de miel de maíz

Utensilios:

• Olla con capacidad de 3 Litros 

• Cuchara 

• Frasco con capacidad de 2 Litros (esterilizado previamente)

Procedimiento:

1. Se mezcla el azúcar con el agua y se pone a calentar a fuego alto hasta que se forme un jarabe; para esto se tardará aproximadamente 10 minutos.

2. Cuando se vea que se forma un líquido transparente y que al sacarlo con la cuchara se forma un hilo continuo, quiere decir que el jarabe está listo. En ese momento se agrega la miel de maíz y se continúa moviendo para incorporar bien al jarabe.

3. Se mezclan suavemente los ingredientes evitando agitar demasiado; se baja el fuego a la mitad y se mantiene encendido.

4. Se licúa la pulpa de fruta para preparar un puré; no es necesario agregar agua sólo use en poca cantidad para facilitar que se muela.

5. Se agrega el puré al jarabe que está hirviendo y se integra suavemente hasta que se incorporen los ingredientes. Se deja hervir durante 10 minutos.

6. Pasado éste tiempo se retira del fuego para su posterior envasado.

Envasado y conservación:

En un frasco previamente esterilizado agregue inmediatamente el producto, deje un espacio de un centímetro hasta el borde del frasco y cierre firmemente. Coloque una etiqueta con el nombre del producto, y fecha de elaboración. Finalmente guarde el frasco en un lugar seco, fresco y oscuro (en su alacena).

Caducidad:

El jarabe de frutas elaborado mediante ésta tecnología tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses. Una vez abierto el producto es necesario mantenerlo en refrigeración.

Aporte nutricional:

La sandía, el melón, la piña y la papaya son frutas que se encuentran dentro del grupo de alimentos que proporcionan vitaminas y minerales.

Recomendaciones:

Puede emplearse éste jarabe para preparar agua fresca (se utiliza 1 taza de jarabe por litro de agua, o bien a su gusto), o como sustituto de miel en cocteles y en hot cakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario