Alegrías

Alegrías

Alegrías
(Rendimiento: 1 kg - 5 piezas) Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

5 tazas de amaranto reventado (175 g)

5 cucharadas soperas de mantequilla 

1 cucharada cafetera de esencia de vainilla (opcional)

2 ½ tazas de azúcar

1 ¼ cucharada sopera de jugo de limón


Utensilios:

  • Cacerola de acero inoxidable de 3 litros 
  • Cuchara de acero inoxidable 
  • 5 bases cuadradas de 5 cajas de cartón con recubrimiento metálico (pueden ser de leche ultra pasteurizada, puré de tomate, etc.), 
  • Charola de metal o moldes con la figura de su preferencia
  • Bolsas de plástico con capacidad de ½ kg

Procedimiento:

En la cacerola de acero inoxidable se colocan la mantequilla y el azúcar, y se lleva a fuego bajo para que se funda, agitando constantemente la mezcla. 

Cuando se forme el caramelo, se agrega el jugo de limón. Se continúa moviendo hasta que se incorpore. Se retira del fuego y se deja enfriar un minuto, luego se agrega el amaranto y la esencia de vainilla a la mezcla, incorporándolo perfectamente.

Envasado y conservación:

El envasado se realiza colocando 5 porciones iguales de la mezcla en cada uno de los moldes de cartón o la charola previamente engrasados con margarina. En la charola, se extiende el amaranto con el caramelo hasta obtener el grosor y forma deseados. Se dejan enfriar un día completo, se retiran del molde y después se guardan en recipientes de plástico con tapa o bien en bolsas de plástico. No olvide colocarles una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad. Las alegrías se guardan en un lugar seco y ventilado.

Caducidad:

La alegría elaborada mediante esta tecnología tienen una caducidad de 6 meses.

Aporte nutricional:

El amaranto contiene proteínas de alta calidad. La cantidad de proteína de la semilla de alegría es mayor que la de los cereales. Contiene más del doble de proteína que el maíz y que el arroz y de 60 a 80% más que el trigo.

Recomendaciones:

• Si lo desea, puede utilizar moldes con distintas figuras, tales como calaveritas. • Es una golosina ideal para el refrigerio de los niños o incluso para adultos.

Ingredientes alternativos:

Si desea darle variedad al sabor y a la presentación, al momento de mezclar los ingredientes puede agregar nueces o pasas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario